¿Qué forma darle a los canteros? ¿Líneas o curvas? Te contamos las claves

Hemos dicho en otros posteos que, al empezar a planificar un jardín, debemos empezar por la más amplio, lo más general. Digamos, el esqueleto del jardín. Agarramos un papel en blanco o un documento de PC aún sin una sola línea más allá de las del plano de la propiedad, y antes de apoyar si …

¿Qué forma darle a los canteros? ¿Líneas o curvas? Te contamos las claves Leer más »

Tres consejos para aprender a presupuestar proyectos de paisajismo

Hay momentos en la vida del paisajista que nos sentimos en la gloria, pero otras veces no tanto. Y uno de los momentos que más nos incomoda es al presupuestar un proyecto de jardín. No solo se activan ciertos temores y prejuicios en esta instancia, sino que la inmensa mayoría de las veces no sabemos …

Tres consejos para aprender a presupuestar proyectos de paisajismo Leer más »

Claves para diseñar jardines de poco color, con estilo.

Cuando pensamos en jardines o en un cantero en particular, solemos pensar automáticamente en un espacio rebosante de colores. En nuestros años dentro del rubro del paisajismo, esta es la frase que más nos hemos encontrado: “quiero darle color”. Por alguna razón pensamos que los jardines no están completos sin una buena dosis de color. …

Claves para diseñar jardines de poco color, con estilo. Leer más »

Tiempo de ir por rosales al vivero. Evitá la ansiedad de comprar la rosa equivocada con estos consejos.

“El rosal es una planta anticuada” Esa es una frase típica que solemos escuchar en alguna charla de café o en los pasillos de un vivero. Este pensamiento se repite para diferentes plantas a lo largo del tiempo y, de esa forma, se ha ido eliminando la idea de utilizar ciertas especies por su condición …

Tiempo de ir por rosales al vivero. Evitá la ansiedad de comprar la rosa equivocada con estos consejos. Leer más »