APRENDE A INSTALAR Y DISEÑAR SISTEMAS DE RIEGO POR ASPERSIÓN DESDE CERO, CON EL MÉTODO EXACTO QUE UTILIZAMOS EN NUESTROS PROYECTOS

Hay dos caminos posibles para aprender a diseñar e instalar sistemas de riego para jardines desde cero.

El primero, es viendo tutoriales vagos por ahí o escuchando recomendaciones de comerciantes que solo querrán venderte lo que tienen en stock.

El segundo, es estudiando de manera clara y metódica cómo hacerlo, desde la experiencia de quienes ya se golpearon veinte veces la cabeza contra la pared para entenderlo.

Cualquiera de las dos es válida, pero la diferencia es el tiempo y noches sin dormir que te gustaría ahorrarte.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Somos Eze y Fran, ingenieros agrónomos fundadores de Paradiso Jardines. Desde el 2015 realizamos diseño y ejecuciones de parques y jardines.

Vivimos en una zona seca, donde casi no es posible hacer jardines si no sabes cómo diseñar sistemas de riego eficientes y que te aseguren el éxito de un jardín.

Básicamente saber diseñar e instalar sistemas de riego, es la piedra fundamental para no tener dramas mayores en cada jardín.

Luego de estos años, podemos asegurarte que el 95% de los problemas que nos encontramos en los jardines y que aquejan al cliente, están relacionados directa o indirectamente con el sistema de riego.

Aún si no está en tus planes ser tu mismo o tu misma quien diseñe e instale un sistema de riego, es indispensable que el profesional a cargo de la obra de un jardín sepa exactamente qué necesita y poder controlar que el sistema de riego se esté desarrollando bien y bajo los estándares que requiere la obra para que no se convierte en un problema a futuro.

En serio. El riego es demasiado importante como para desentenderse por completo. Y es importante entender esta situación desde el comienzo para que no se vuelva una pérdida de tiempo y dolor de cabeza constantes.

Y esto te lo decimos porque así lo hemos vivido.

Jardines en los que quedamos satisfechos nuestro cliente y nosotros, y en los que parecía que nada podía ir mal, en cuestión de tiempo empiezan los indeseables llamados de que algo, efectivamente, va mal.

El pasto está amarillo, un sector del jardín se seca, las plantas "están tristes".

¿Te suena familiar? Si ya eres paisajista o jardinero, no podrás negarlo. Y si aún no, ya estás advertido, ya estás advertida.

Te presentamos

El primer y único curso 100% online donde encontrarás el paso a paso exacto y sin vueltas para aprender a diseñar e instalar sistemas de riego para jardines, ahorrando tiempo, dinero y mucha energía

¿CÓMO VAS A LOGRARLO?

Llévalo a tu tiempo, sin límites de tiempo

El entrenamiento es 100% online, por lo que podrás ir aprendiendo y aplicando cada concepto a tu propio ritmo, cuando quieras, donde quieras, sin límite de tiempo.

Entiende el porqué de todo, construyendo una base sólida

No importa si en este momento sabes cero o si ya llevas algún tiempo en el rubro. Nos ocupamos de explicarte todo al detalle y desde el comienzo.

Tienes nuestro seguimiento a lo largo de todo el proceso

Accediendo a un grupo privado donde podrás interactuar con nosotros y otros usuarios como tu, para compartir experiencias, resolver dudas, generar contactos y conocimiento extra.

¿QUÉ CAMINO PREFIERES PARA APRENDER A DISEÑAR E INSTALAR SISTEMAS DE RIEGO?

Quiero aprender yo solo o sola. Se que me tomará tiempo pero estoy dispuesto a esperar.

Entiendo que ya hay personas con experiencia suficiente que me pueden ahorrar mucho tiempo y dinero si me comparten lo que debo hacer y lo que no.

LO QUE LOGRARÁS EXACTAMENTE CON ESTE CURSO

TEMARIO

Módulo 1: La Ciencia del Agua

Clase 1 / Introducción a Riego Advanced
Clase 2 / Calidad del agua: salinidad
Clase 3 / Calidad del agua: impurezas
Clase 4 / Dinámica del agua en el suelo y las plantas
Clase 5 / Parámetros físicos del agua 1
Clase 6 / Parámetros físicos del agua 2

Módulo 2: Relevamiento y Componentes

Clase 1 / Introducción
Clase 2 / Primer contacto con el cliente y el sitio de obra
Clase 3 / Entendiendo qué hay que medir, observar y registrar en el sitio de obra
Clase 4 / Elementos de medición. Técnicas de medidas, planimetría y dibujo
Clase 5 / Introducción a los componentes de los sistemas de riego
Clase 6 / Aspersores, toberas y mangueras de goteo. Detalles técnicos y variantes según cada necesidad
Clase 7 / Válvulas y filtros. Detalles técnicos y variantes según cada necesidad
Clase 8 / Cañerías y accesorios. Detalles técnicos y variantes según cada necesidad
Clase 9 / Bomba, tanque y tablero de comando. Detalles técnicos y variantes según cada necesidad

Módulo 3: Diseño de Sistemas de Riego por Aspersión

Clase 1 / Caso de diseño paso a paso, desde cero.
Clase 2 / Planilla de cálculo automático para diseño de sistemas de riego por aspersión, obteniendo variables claves de dimensionamiento del sistema, componentes necesarios y de qué características, para diseñar el proyecto y generar una lista de componentes para presupuestar

Módulo 4: Instalación de Tanque, Bomba y Válvulas

Clase 1 / Caso real de instalación, documentado en video con la instalación de cada uno de estos componentes. Incluimos detalles sobre qué herramientas utilizar, de qué manera y qué accesorios.

Módulo 5: Instalación de Cañerías y Difusores

Clase 1 / Caso real de instalación, documentado en video con la instalación de cada uno de estos componentes. Incluimos detalles sobre qué herramientas utilizar, de qué manera y qué accesorios.

Módulo 6: Instalación de Tablero Eléctrico de Automatización y la Unión con todo el Sistema

Clase 1 / Caso real de instalación, documentado en video con la instalación de este componente y un esquema para que tengas a mano qué información brindarle al electricista para que el sistema funcione en forma automática y sin riesgos.

Módulo 7: Puesta en Marcha del Sistema, Configuración Inicial y Plan de Mantenimiento Anual

Clase 1 / Caso real de puesta a punto y configuración del sistema con dos modelos de tablero populares en el mercado. Cuánto regar y qué regar para calcular cantidad de agua y tiempo según las necesidades de cada tipo de planta y región.

Franco, desde Coronel Dorrego (Buenos Aires) / Técnico superior agrario

"Estoy realmente conforme con el curso. El nivel de detalle alcanzado, la claridad en la explicación, el aporte de material valioso como las plantillas Excel para diseño y cálculo, o los anexos con información extra, hacen que la inversión realizada en este curso esté totalmente justificada. El trabajo que realizan y nos presentan es muy profesional y a la vez accesible y entendible. Han logrado integrar la parte teórica, de cálculos y la parte práctica, constructiva, de una manera muy comprensible. Brindan las herramientas precisas y necesarias para poder diseñar un sistema de riego desde cero. . Es muy valiosa la predisposición continua y las distintas modalidades que ofrecen para responder a nuestras dudas. Les agradezco por este gran aporte y los felicito por el profesionalismo con el cual abordaron esta tarea."
Renzo, desde Paraná (Entre Ríos) / Ing. Agrónomo

José Ignacio, desde Olavarría (Buenos Aires) / Contador

Accede inmediatamente a todo este contenido

$8997 (Arg) / u$s 94 (exterior)

 ¿Dudas sobre si el curso puede servirte o si será bueno realmente?

 Si una vez dentro del curso no quedas conforme con lo que ves, no tendremos ningún inconveniente en devolverte tu dinero. Queremos asegurarnos de construir una comunidad excelente, proactiva y dispuesta. Lo contrario, no nos sirve a nosotros ni te serviría a ti.

Por eso, te ofrecemos una garantía de 15 días desde que accedes al curso. Eso significa que tienes todo ese tiempo para evaluar con total libertad si esto es para ti o si cumple con tus expectativas. De lo contrario, te regresamos el 100% de tu dinero, sin peros.

Si estás en Argentina o en el exterior (selecciona PayPal como forma de pago)

Respuestas a las dudas más frecuentes sobre el curso

¿Necesito conocimientos previos para entender el curso?

No. El contenido está estructurado para que puedas aprender los conceptos y técnicas desde cero. Te facilitamos todo lo que necesitas para entenderlo. Y si algo no se comprende, podremos resolverlo en el grupo privado de Facebook.

¿Existe un límite de tiempo para poder ver el curso?

No.

¿En qué formato están las clases?

Están en formato de video. Hay anexos en texto PDF y tabla de cálculo en Excel.

¿Qué sucede si tengo dudas acerca del contenido?

Existe un grupo privado de soporte donde podrás resolver tus dudas cuando lo necesites, en cualquier momento.

¿Necesito algo en particular para poder hacer y aplicar el curso?

No. Solo un dispositivo donde poder ver las clases y conexión a internet. Las herramientas que mostramos en los ejemplos para la instalación del sistema de riego, son comunes y al alcance de todos.

¿Si no soy de Argentina puedo aplicar el contenido del curso?

Claro. Solo es posible que varíen las marcas y el nombre con el que se conozcan alguno de los componentes o accesorios. Pero con las imágenes y características que te mostramos para cada componente y herramienta, cualquier comercio entenderá lo que necesitas.

En cuanto al contenido, las bases para diseñar e instalar sistemas de riego son iguales en todo el mundo.

¿Cón qué medios de pago y plataforma puedo comprar el curso si estoy en Argentina?

El curso se abona utilizando una plataforma de vanguardia y la más utilizada en el país: Mercado Pago, por lo que no debes preocuparte por los datos que facilitas ni cualquier otro aspecto que pueda atentar contra tu seguridad.

Podrás abonar el curso al contado, con débito o crédito, en cuotas. Las cuotas podrían tener intereses según lo disponga Mercado Pago para ciertos bancos o tarjetas.

¿Cón qué medios de pago y plataforma puedo comprar el curso si estoy FUERA de Argentina?

El curso se abona utilizando la plataforma más importante del mundo para pagos online: PayPal. Al ingresar a la plataforma de pago, elige la opción PayPal y listo. Podrás abonar con los medios de que disponga PayPal. La moneda será en dólares y la conversión de peso argentino a dólar podrá ir variando y ser diferente a la especificada en esta página, dado la inestabilidad del cambio en Argentina. El valor real será el que te exprese PayPal al momento de abonar.

¿Qué sucede una vez que realizo el pago?

Una vez hecho el pago, y si el mismo fue aprobado, recibirás la confirmación por email en forma automática. Allí encontrarás la información necesaria para darte de alta en la plataforma de TiendUp, donde crearás un usuario y contraseña para que accedas al curso. En esta plataforma, tendrás a tu disposición todo el contenido del curso.

En caso de que el pago no sea aprobado inmediatamente, quedará en estado pendiente. Una vez aceptado, sucederá lo mismo que te explicamos arriba.

¿Cómo solicito el reintegro del dinero en caso de que no me guste el curso?

Escribe un mail a consultas@paradisojardines.com explicando que quieres tu dinero de regreso. Esto podrás solicitarlo dentro de los 15 días corridos desde que se hace efectivo tu pago.

Si estás en Argentina o en el exterior (selecciona PayPal como forma de pago)