Jardines verticales

¿Querés marcar la diferencia en forma radical? Un muro descubierto, un nuevo aire para tu empresa u oficina, un toque increíblemente distintivo para tu local comercial. Apostá por el futuro de las áreas verdes: los jardines verticales.

Trabajamos con licencia de Paisajismo Urbano® , uno de los mayores líderes en jardinería vertical del mundo, por lo que el sistema que utilizamos es garantía de funcionamiento, rápida implantación, seguridad constructiva y viabilidad de más de 30 años.

Nota: este sistema es con plantas vivas. No trabajamos con muros artificiales.

Un jardín vertical con el sistema que ofrecemos, consiste en una estructura delgada y liviana, sobra la que se ponen las plantas sin tierra. Fácil instalación. Existen dos variantes posibles:

. Sistema recirculante: más apropiado para jardines pequeños en donde el agua de riego se dispone en un recipiente bajo el jardín vertical, de acero inoxidable, debidamente trabajado para que sea totalmente estético. Un pequeño mecanismo de bombeo hace que el jardín se riegue. Tanto la recarga de agua del recipiente como la fertilización del jardín, se hacen manualmente en forma periódica. El riego es automático.

. Sistema automatizado: más apropiado para jardines de dimensiones medianas a grandes. El agua de riego se dispone en un tanque en algún sitio del establecimiento (similar al tanque de una casa) junto con un pequeño tanque de productos químicos (este requiere una recarga manual periódica). La fertilización y riego son automáticos. El mantenimiento es inferior al sistema recirculante. 

Los dos sistema se adaptan tanto a interior como a exterior. En caso de interiores con luz natural deficiente, se instalará luz artificial para mantener el crecimiento y sanidad de las plantas.

Presupuesto: tras una reunión en el lugar donde se pretende instalar el jardín vertical, en el transcurso de los siguientes días, se te enviará un presupuesto que se ajusta a lo solicitado. 

Este presupuesto incluye costo total por proyecto, ejecución y todos los materiales requeridos para el montaje de un jardín vertical de las medidas y características previstas.

No. El mantenimiento es lo suficientemente sencillo y sistemático como para que cualquier usuario predispuesto pueda mantenerlo. 

En cuanto al mantenimiento de las plantas, no es diferente al de un jardín tradicional, es decir, se requieren podas periódicas y control de plagas si existiesen. En caso de jardines altos, estas intervenciones deberán preverse como trabajos en altura.

En cualquier caso, contamos con personal capacitado para realizar todas estas labores en caso de que el usuario decida dejar el mantenimiento integral del jardín en nuestras manos.

Cualquier pared lisa de material o con leves irregularidades (como las de los ladrillos) se adapta perfectamente al sistema. Ante la duda, un ingeniero civil o arquitecto (según envergadura de la obra) estará capacitado para certificar si el muro servirá o no.