Crea proyectos digitales en poco tiempo, sin dificultades técnicas ni grandes requerimientos de PC, y logra enamorar a tu cliente, que entienda tus ideas y te perciba mucho más profesional.

Curso online para que domines por completo Realtime Landscaping®️ Architect, uno de los mejores softwares para paisajistas en el mercado (aún si te consideras "no tecnológico")

¿Sientes que deberías empezar a utilizar la computadora para presentar tus proyectos de paisajismo pero te parece un mundo aprender a hacerlo?

¿Estás utilizando los típicos programas de diseño y te parecen demasiado complejos, lentos y poco prácticos?

¿Vienes diseñando con lápiz y papel, pero sientes que se te va demasiado tiempo y el resultado no te deja tranquilo a la hora de presentarle los documentos a tu cliente?

Bienvenido o bienvenida al mundo real. A la vida real del paisajista.

Mientras que la inmensa mayoría de cursos de paisajismo están enseñando a dibujar con lápiz y papel o a utilizar programas engorrosos que no están pensados para el paisajista, alrededor tuyo hay diferentes opciones que no estés considerando.

Opciones que, definitivamente, han llegado para alivianar tu trabajo de manera sorprendente. Opciones intuitivas, que no requieren grandes inversiones ni conocimientos técnicos, que te liberarán de tiempo y energía para que te dediques a nuevos clientes y a vender más, en menos tiempo.

Hoy, en pleno siglo 21, la computadora no puede ser un tema que te robe tiempo ni te haga renegar la mayor parte del día.

¿Y qué decir del lápiz y el papel?

Que si eres un experto dibujante, felicitaciones. Pero tarde o temprano, durante el desarrollo de un proyecto de paisajismo, necesitas sí o sí de una computadora (sea que lo vayas a hacer tu o tendrás que pedirle ayuda a alguien más).

Y si no eres todo un experto dibujando, solo decirte que no puedes perder un minuto más de tu tiempo negándote a la computadora, y que probablemente el resultado de tus dibujos no termine de convencerte ni a ti, ni a tu cliente.

Es increíble que aún en academias o cursos de paisajismo, el dibujo técnico siga siendo una asignatura obligatoria.

En realidad, no es extraño. Si pensamos que la educación sigue estando a cargo predominantemente de docentes que están mucho más tiempo enseñando que haciendo lo que predican.

Entonces, dibujar circulitos y símbolos que a nadie le importan parece una solución más que tentadora para rellenar planes de estudio y sumar horas de cursado que justifiquen las tarifas que abonan los alumnos.

No es por malicia. En realidad, es porque no están en las trincheras del paisajista real. 

Ese paisajista que a cada momento se siente ante un nuevo desafío, que siente como si el tiempo no alcanzara y que necesita agilizarlo para poder facturar más y con mayor frecuencia.

Pero, al mismo tiempo, se encuentra cada vez con un mercado más competido, donde el resultado final es ser y verse lo más profesional posible.

Afortunadamente, hoy necesitamos de nuestras dos manos y una computadora para empezar a plasmar lo mejor de nuestros diseños en un formato profesional, entendible y de ejecución rápida, sin perder el sueño.

Si algo de lo que leíste en los párrafos anteriores se te hizo familiar, es porque vas por buen camino.

Pues solo quienes deciden tomarse el paisajismo EN SERIO buscarán la forma de ser cada vez más profesionales, de la manera más eficiente que se pueda.

Porque necesitamos acelerar los procesos y así poder atender más y mejor a otros clientes.

En nuestra búsqueda de soluciones para poder plasmar nuestras ideas de diseño de una forma profesional y que mi cliente las entienda, nos mantuvo investigando durante unos meses sobre las mejores soluciones que ofrecía el mercado.

Y nos dimos cuenta de que no había necesidad de caer en los mismos programas de siempre, que son lentos, pesados y exigentes para la computadora, técnicamente inestables, muy difíciles de entender y con una limitadísima utilidad en el rubro del paisajismo.

Dentro de la oferta relativamente amplia de programas para computadora de uso específico para paisajistas, nos encontramos con que, en realidad, muy pocos realmente están pensados para paisajistas profesionales.

Hasta que acabamos conociendo a Realtime Landscaping®️ Architect.

Si bien no fue un amor a primera vista, poco a poco fuimos descubriendo su enorme potencial y que, efectivamente, estábamos frente a un software que parecía trabajar para nosotros y no contra nosotros.

Hacer diseños, renders, fotomontajes y planos técnicos con una ÚNICA herramienta… ¿podía ser cierto?

Hoy, varios años después, seguimos utilizando sin mirar hacia el costado este software.

¿Por qué?

Porque entendimos que ser buenos paisajistas es mucho más que solamente saber diseñar bien.

Nos exige ser rápidos, ágiles y amables con nuestro propio tiempo.

Nos exige tener que presentar nuestros trabajos en un formato que sea comprensible y vistoso para nuestro cliente, porque eso mejora su experiencia con nuestro servicio y nos permite vender más.

Nos exige pasar HORAS frente a un ordenador… ¿cómo no utilizar un software que nos acompañe y nos haga más fácil todo el proceso?

¿Y si además de todo esto, el resultado es profesional? ¡BINGO!

Con Realtime Landscaping®️ Architect podés resolver hasta el 100% de todo el proceso de diseño del paisaje

Te presentamos Digitaliza tus Ideas, un curso 100% online, sin horarios ni días de cursado, para que aprendas a dominar como profesional, y a tu propio ritmo, el mismo software con el que nosotros resolvemos el 100% de nuestros proyectos de paisajismo desde el año 2016.

¿Por qué este curso junto a nosotros?

Casos de la vida real, práctica al 100%

Por más que nos quieran vender un paisajismo muy romántico y relajado, tu y nosotros sabemos que el día a día es muy diferente. En este curso verás aplicaciones reales, de situaciones y clientes reales, con los que tendrás que lidiar el 99% de tu tiempo.

Es lo que hacemos todos los días

No vamos a venderte humo. Todo lo que hacemos, es todo lo que te enseñamos. Conocimiento y experiencia listos para que puedas poner en práctica y obtener resultados.

Apoyo constante en nuestra comunidad de alumnos

Entendemos que es fundamental no perder nunca el contacto. Por eso, tenemos nuestra propia comunidad virtual de alumnos, donde encontrarás personas que están en tu mismo camino y propósito, y recibirás nuestro seguimiento constante.

Sobre nosotros, tus profesores

Eze Romano

Fran Minati

¡Hola! Si eres nuevo o nueva por aquí, nos presentamos: somos Eze y Fran. Ingenieros agrónomos especializados en paisajismo y plantas ornamentales. Vivimos en Mendoza, Argentina. Nos apasionan las plantas. Entenderlas y estudiarlas a fondo. Diseñamos con ellas, las reproducimos, las observamos y educamos a los demás. Esa es nuestra pasión y misión. Que cada vez más personas se conecten con las plantas, su belleza y la capacidad que tienen para alegrar y alargar nuestra vida, y que aprendan a utilizarlas correctamente para embellecer nuestro entorno.

Desde el año 2010 nos dedicamos al mantenimiento de áreas verdes. En el 2015, fundamos Paradiso Jardines, donde nos dedicamos al diseño y ejecución de jardines de cualquier escala.

Desde el 2016, compartimos activamente contenido a través de Facebook e Instagram, y ya somos una comunidad de casi 30 mil apasionados del verde, siendo la más grande y activa de nuestra región.

En el año 2020, fundamos la primera escuela online de paisajismo en nuestra región, donde impartimos cursos para toda Latinoamérica.

A la fecha, más de 300 alumnos de diferentes partes de Latinoamérica y España han pasado por nuestra escuela y ya forman parte de nuestra comunidad.

Este curso es para ti si...

En Digitaliza tus Ideas te mostraremos las mejores herramientas y estrategias en Realtime Landscaping®️ Architect, cómo utilizarlas y configurarlas, para sacarle el máximo partido a las funciones que requieren los usuarios más exigentes:

Renderizados en 2 clics

Hacer que tu cliente se imagine su jardín de antemano no podía ser más práctico. Te enseñaremos a crear imágenes en 3D tanto para la propiedad como para todo el jardín. Exportarlas es tan fácil como dar dos clics, disponiendo de imágenes de máxima calidad listas para insertar en tu presentación.

Fotomontajes integrados

A través de Realtime Photo®️, te enseñaremos a recrear el jardín utilizando la biblioteca nativa de vegetación y fotografías reales del espacio a intervenir. Ideal para representar jardines frontales.

Crea macizos, canteros, borduras de vegetación de forma divertida, precisa e intuitiva

Olvídate de andar buscando y descargando modelos raros y de frustrarte con el dibujo de miles de líneas. Lo que necesitas, es tener las herramientas específicas para dibujar y representar masas de vegetación. ¡Lo que todo paisajista sueña!

Saca a pasear a tu cliente por su jardín

¿Te parece muy lejano crear y configurar películas para compartir en una reunión con tu cliente y sacarlo a dar un paseo virtual por su futuro proyecto? Te enseñaremos a cómo generar recorridos, elegir puntos de vistas y exportar el film.

Integraciones directas con las herramientas más importantes

Recibe los planos de arquitectura en Autocad®️ y cárgalos en 3 pasos en Realtime para empezar a diseñar el jardín, dibuja sobre imágenes satelitales de Google Maps®️ y carga nuevos modelos a tu biblioteca desde donde prefieras.

Todo lo que necesitas para construir planos técnicos

Inserta los símbolos de cada especie, defines espacios de césped y cantero, calcula rápidamente superficies, perímetros, alturas. Cuando ya estés listo, genera en dos pasos una lista con todos los materiales y cantidades, para empezar a presupuestar.

Y mucho, pero mucho más, que te lo contamos en el siguiente temario del curso

TEMARIO

MÓDULO 1: Consideraciones iniciales.

  • Objetivos del curso. Qué es Realtime Architect®️ y cómo puede ayudarte en tu trabajo diario de paisajista. ¿Dibujar o utilizar la PC?
  • Ventajas y desventajas de utilizar Realtime frente a otros programas tradicionales.
  • ¿Qué necesitas para contratar este software hoy mismo? Diferencias entre licencias. Características que debe tener la PC para una buena performance del software.

MÓDULO 2: Reconociendo el entorno de trabajo. Configuraciones iniciales de la hoja de trabajo.

  • Presentación Módulo 1.
  • Abriendo el programa Realtime Landscaping®️ Architect.
  • Primer contacto con la mesa de trabajo.
  • Ajustes de Hoja y guardar archivo.

MÓDULO 3: Vistas en plano. Opciones de desplazamiento y movilidad.

  • Herramientas de desplazamiento.
  • Mover objetos.
  • Rotar objetos.
  • Escala.
  • Offset.
  • Selección múltiple.
  • Práctico: selección múltiple.

MÓDULO 4: Vistas en perspectiva. Opciones de desplazamiento y movilidad.

  • Diferencias entre vista en plano y vista en perspectiva.
  • Herramientas de desplazamiento y  zoom.
  • Herramienta mover objeto.
  • Herramienta rotar objeto.
  • Herramienta Orbitar.
  • Atajos de navegación en la pantalla.
  • Selección múltiple.

MÓDULO 5: Pestaña “Settings” - Configuraciones del programa, del terreno y del ambiente.

  • Configuraciones del programa. (Program settings).
  • Ediciones del terreno.
  • Ediciones del ambiente.
  • Configuración de herramienta Grilla e Imán.
  • Creación de Capas / Edición de Layers.
  • Práctica: aprender a dominar las capas.

MÓDULO 6: Cajas de herramientas y funciones.

  • Primer recorrido dentro de las “cajas de herramientas”
  • Caja de herramientas de Main (Menú principal).
  • Caja de herramientas de Building (Construcción).
  • Caja de herramientas de Terrain (Terreno).
  • Caja de herramientas de Road (Caminos o calles).
  • Caja de herramientas de Landscaping (Paisajismo).
  • Caja de herramientas de Water Features (instalaciones de agua).
  • Caja de herramientas de Swimming Pool (Piscinas).
  • Caja de herramientas de Utilities (Herramientas utilitarias).
  • Caja de herramientas de Modeling (herramientas de Modelado 3D).
  • Caja de herramientas de Plan Detail (Detalles de plano).

MÓDULO 7: Caja de herramientas del plano (Plan detail) - Dibujo de líneas y formas geométricas, herramientas de medición y texto.

  • Presentación.
  • Línea recta, curva y arco.
  • Formas: círculo, elipse, rectángulo y forma libre.
  • Función “editar puntos” .
  • Símbolos – Biblioteca de símbolos.
  • Dimensión lineal y dimensión radial – Cotas.
  • Insertar texto.
  • Insertar etiqueta de texto, de imágen 3D y de la planta.
  • Cómo dibujar formas con medidas exactas.
  • Barra desplegable Edit – botón derecho del mouse.
  • Herramientas de edición y  Herramienta “mirror”.
  • Herramienta “Align”, atajos de selección y “Group”.
  • Herramienta “Render Order”, “Shape” y Ajustes de sombras.

MÓDULO 8: Elaboración del “plano base”.

  • Presentación de módulo 8.
  • Pasando en limpio nuestro croquis de relevamiento.
  • Herramientas de Building.
  • Casa, puertas y ventanas.
  • Cercas o paneles, paredes de material.
  • Patios
  • Piletas.
  • Bonus: ¿Cómo dibujar una galería techada sin paredes?

MÓDULO 9: Herramientas de paisajismo (Landscaping).

  • Función Región. Biblioteca de materiales y texturas.
  • Cómo colocar flejes o borduras. Biblioteca de materiales.
  • Cercos y setos formales. Biblioteca de materiales.
  • Accesorios. Biblioteca de materiales.
  • Iluminación y Rocas. Biblioteca de materiales.
  • Inserción de imágenes.
  • Lo más importante antes de comenzar: pensar y organizar las capas.
  • Vegetación.
  • Cómo navegar, buscar especies y orientarse en la biblioteca de vegetación.
  • Inserción y Edición de plantas en el plano y en perspectiva.
  • Macizos de vegetación. 
  • Borduras de vegetación.

MÓDULO 10: Integraciones con Autocad®️, Sketchup®️ y Google Map®️.

  • Cómo importar un plano desde Autocad®️ o SketchUp®️ (qué tener en cuenta para trabajarlo cómodamente en Realtime Landscaping®️ Architect.)
  • Cómo utilizar SketchUp®️ para crear e importar modelos.
  • Cómo utilizar Google Maps®️ para importar un plano.

MÓDULO 11: Edición de materiales, vegetación y símbolos. Importación de elementos.

  • Edición de color y brillo.
  • Editor de imágenes y símbolos del programa.
  • Navegación en el editor de imágenes.
  • Desplazamientos y zoom.
  • Herramientas de selección.
  • Herramientas de dibujo.
  • Herramientas de ajustes de color y brillo.
  • Creando un símbolo de ejemplo.
  • Opciones de guardado.
  • Edición de materiales de Accesorios, Rocas y Otros.
  • Consejos para sacarle mayor partido a la biblioteca sin dolores de cabeza.
  • Qué tener en cuenta a la hora de elegir los modelos de vegetación que usaremos.
  • Panel de configuración de las especies modelos. Qué ver y cómo editarlo.
  • Cómo importar modelos utilizando otras plataformas gratuitas.
  • Personalización de la información de cada especie.

MÓDULO 12: Asistente (Wizard).

  • En qué casos utilizar el asistente.
  • Asistente de paisaje.
  • Asistente para crear e insertar casas en forma rápida.
  • Asistente para diseñar e insertar decks.
  • Asistente para creación e inserción de estanques.
  • Accent Wizard.
  • Asistente para creación e inserción de piscinas.
  • Otros asistentes: Google Maps, CAD drawing, Model, Picture, Terrain Elevation.

MÓDULO 13: Vistas en 3D - Función Walkthrough + Generación de Renderizados.

  • Desplazamientos .
  • Uso del mouse ( movimiento de visuales + caminar con botón derecho).
  • Uso de “+” y “-” para modificar altura.
  • Teclas w,s,d,a y flechas de movilidad.
  • Configuraciones del entorno en Walkthrough (Enviroment setting).
  • Barra de opciones en Walkthrough (F1).
  • Configuración de la posición del sol y hora del día.
  • Configuración de color y brillo.
  • Realizar foto de la visual actual – Exportación de un render.
  • Guardar punto visual.
  • Otras configuraciones de gráficas.
  • Ver recorrido de cámara y crear paseo virtual (exportar).

MÓDULO 14: Confección de Presentaciones. Exportación de proyecto e impresión.

  • Armado de presentación de proyecto. Elementos que debería incluir.
  • Colocar referencias de vegetación en un plano utilizando diferentes funciones.
  • Forma directa: Colocación de etiquetas individuales.
  • Uso del Asistente de etiquetas de plantas.
  • Generación de una lista de especies automáticamente y cómo exportarla a Excel.
  • Generación de lista de materiales automática. Generación de presupuesto.
  • Exportación de proyecto. Formatos. (Export plan to file)
  • Impresión de proyectos.

MÓDULO 15: Bonus tracks 1. Casos reales y prácticos.

  • Caso de presupuesto. Cómo utilizamos Realtime para presupuestar proyectos y presentar anteproyectos.
  • Caso real. Qué funciones se utilizaron y cómo se desarrolló la presentación desde los comienzos hasta el proyecto final.
  • Ejercicio global. Diseño de un jardín desde cero englobando las funcionalidades estudiadas.

MÓDULO 16: Realtime Photo®️: herramienta para generar fotomontajes realistas.

  • Para qué puedo utilizar esta herramienta y de qué manera puede potenciar mis presentaciones.
  • Reconocimiento de herramientas disponibles y espacio de trabajo.
  • ¿Trabajar sobre una imagen real o en un espacio en blanco?
  • Características de una fotografía idónea para utilizarla en montaje.
  • Paso a paso: cómo generar un montaje con Photo. Ejemplos reales.
  • Exportación de montajes y cómo adosarlo a nuestra presentación de Realtime Landscaping®️ Architect.

MÓDULO 17: Bonus tracks 2. Trucos, integraciones y estrategias.

  • Cómo crear presentación vistosas utilizando Canva.
  • Crea canteros estilo pradera silvestre y que se vea profesional.
  • Cómo utilizar Canva para gestionar imágenes de vegetación, darles tu estilo particular e insertarlas en tus presentaciones.
  • Cómo tener siempre a mano un backup de tus documentos de Realtime en casos de emergencia.
  • Cómo saber si un símbolo se repite en un plano para no contabilizar mal.
  • Cómo utilizar Canva y Realtime Photo®️ para crear excelentes vistas en alzada e insertarlas en tu presentación final.

¿Cómo prefieres que sea tu día a día diseñando jardines?

Con los softwares más populares (Autocad, SketchUp)

Con nuestro curso online Digitaliza tus Ideas + Realtime Landscaping®️ Architect

Forma parte hoy mismo del curso definitivo para dominar una de las mejores herramientas all-in-one del mercado para paisajistas, junto con todas nuestras estrategias aprendidas durante años para maximizar sus funcionalidades y obtener resultados profesionales. Ahorrá tiempo, dinero, dolores de cabeza y dedicate a conseguir más y mejores clientes.

Accede hoy a todo el contenido de Digitaliza tus Ideas de por vida

$17.997 (Arg)* - Abonando con Mercado Pago
u$s 187* - Abonando con PayPal (fuera de Argentina)

(*) No incluye la licencia del software. Consulta las dudas frecuentes debajo.

Si eres un usuario de MAC, tendrás que instalar Windows 10 en tu ordenador (utilizando el Asistente Bootcamp). Para más información sobre este procedimiento, contáctanos al WhatsApp haciendo clic en el ícono verde que aparece en la pantalla.

Preguntas frecuentes sobre Digitaliza tus Ideas, adquisición e instalación de Realtime Landscaping Architect

¿Al comprar el curso accedo también a la licencia del software?

No. Nuestro curso es una cosa y la licencia del software es otra. Podrás adquirir la licencia del software cuando lo consideres necesario, pero no es un requisito para acceder al curso.

¿El software sirve para cualquier sistema operativo?

El software corre sin inconvenientes en Windows. Para usuarios de MAC, es requisito instalar paralelamente Windows 10 en el ordenador, utilizando el Asistente Bootcamp incluido en tu MAC. Para más información sobre este procedimiento, contáctanos al WhatsApp haciendo clic en el ícono verde que aparece en la pantalla.

¿Qué requerimiento de sistema tiene el software para correr en forma óptima?

Microsoft Windows 64-bit (7, 8, 8.1, o 10) con la última versión de Microsoft service packs 1 GHz CPU (2 GHz o más recomendado). 4 GB de memoria RAM (8 GB o más recomendado)
30 GB de espacio disponible en el disco. DirectX 11-compatible
Tarjeta de Video con 512 MB de memoria (1 GB o más recomendado). Para más información, contáctanos al WhatsApp haciendo clic en el ícono verde que aparece en la pantalla.

¿Cuánto cuesta la licencia del software? ¿Cuánto dura? ¿Puedo comenzar el curso sin tener el software instalado?

Realtime Landscaping tiene 3 niveles de licencia, todas ellas son de pago único y con validez de por vida. En Digitaliza tus Ideas utilizamos la licencia más completa (Realtime Landscaping®️ Architect), ya que la misma posee todas las herramientas que necesitaremos para concretar un diseño de paisajismo completo. No obstante, podrás comenzar con una licencia menor y actualizarla cuando quieras. Solo ten en cuenta que las licencias más económicas tienen menos funcionalidades disponibles. Para ver costos y licencias, echa un vistazo a este link: https://www.ideaspectrum.com

¿Qué sucede una vez que pago el curso?

Si tu pago ha sido aceptado, recibirás un link de confirmación inmediatamente y de acceso a la plataforma donde encontrarás todo el contenido. Ten en cuenta que probablemente no encuentres el 100% de los módulos cargados en la plataforma, ya que los mismos se irán subiendo en forma semanal y secuencial (por eso estamos de prelanzamiento).

¿Cómo abono el curso si no estoy en Argentina?

Deberás hacerlo a través de PayPal. Al iniciar el pago, simplemente escoge la opción de PayPal como forma de pago. La conversión de moneda es automática y se ajusta a la cotización puntual de ese día, por lo que el precio expresado en esta página podría diferir del real al momento de pagar.

¿Qué sucede si el curso no es lo que me imaginaba?

Todos nuestros cursos tienen una garantía de satisfacción, por lo que podrás solicitar la devolución de todo tu dinero dentro de los 15 días corridos desde que abones el acceso al curso. Para hacerlo, escríbenos a consultas@paradisojardines.com

¿Cuánto tiempo tengo para ver el curso?

No existe un límite de tiempo para que puedas acceder al curso.

¿Qué sucede si tengo alguna consulta sobre el desarrollo del curso?

Al acceder al curso, tendrás acceso a La Tribu Privada (un grupo privado de Facebook), donde todos nuestros alumnos exponen libremente sus dudas y podemos interactuar. Además, una vez por mes, tenemos nuestras Sesiones de Seguimiento en vivo, donde podremos expandir los conceptos vistos en el curso o tratar otras inquietudes. La fecha y hora de estas sesiones, se informan con 1 semana de antelación.