La guía con las especies adecuadas para diseñar y construir jardines que no sean un dolor de cabeza (ni para nosotros ni para nuestros clientes)

En esta guía online y descargable ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia trabajando con plantas, incluyendo información completa para utilizar con éxito más de 50 especies adaptadas a las actuales tendencias del paisajismo.

Tan importante como diseñar bien un jardín, es tener la información precisa sobre la principal herramienta de nosotros los paisajistas: las plantas.

Si hay algo que nos fuimos dando cuenta proyecto tras proyecto de jardín, es la importancia de identificar y estudiar aquellas plantas que se adaptan a circunstancias críticas pero que, al mismo tiempo, fueran especies visualmente atractivas.

A base de prueba, error y mucha observación, fuimos registrando las especies de plantas que mejor se adaptan a parques y jardines en contextos de poca atención, riego deficiente y sin necesidad de alterar demasiado las características preexistentes del suelo.

Hay una situación que no podemos negar y estarás con nosotros en esto: como paisajistas queremos que los jardines cumplan con 3 requisitos: crezcan bien, rápido y no se sequen las plantas. En definitiva, no queremos un cliente que nos está llamando cada dos por tres.

Llega un punto en la vida del paisajista, que prefiere diseñar jardines con plantas que no le compliquen su vida ni la de su cliente

Decididos a encontrar estas plantas y registrarlas, fuimos armando una guía con la misma información que nosotros utilizamos en cada uno de nuestros proyectos para decidir qué plantas utilizar, en qué circunstancia, cuáles son sus cuidados y cómo debería combinarla con otras plantas para que el conjunto de luzca.

Y estas plantas se fueron convirtiendo en lo que hoy llamamos Kit Superplantas.

¿Qué información incluye este kit?

Fichas descargables sobre 55 especies

Tras una selección exhaustiva, incluimos árboles, arbustos, herbáceas y gramíneas para cualquier circunstancia del jardín, analizadas a fondo en cada uno de los siguientes aspectos: descripción botánica, combinaciones adecuadas, época de floración, resistencias, condiciones de cultivo y mantenimiento.

Tabla editable descargable

El Kit incluye una tabla de búsqueda rápida, donde resumimos las catacterísticas más importantes de cada especie, para que te resulte práctico localizarla, con sus características y requerimientos cuando lo necesites. Además, esta tabla es editable, por lo que podrás seguir completándola con tus propias plantas y experiencia.

Guía de símbolos

Las fichas de cada planta poseen símbolos que resumen características que tienen que ver con las condiciones óptimas de cultivo para las diferentes especies. A través de estos símbolos, te será más sencillo llevar a la práctica los requerimientos de cada planta.

La información de las fichas está estructurada para que puedas comparar rápidamente entre las distintas especies:

Accedé hoy al kit

$ 579